Existen nuevas y más sólidas pruebas de que el cambio climático no sólo supone un peligro para el medio ambiente, sino que representa profundos riesgos para la estabilidad del planeta.
La mayor parte del calentamiento observado durante los últimos 50 años se debe a las actividades humanas. Se estima que el cambio climático disminuirá la productividad agrícola, reducirá la cantidad y la calidad del agua, aumentará la incidencia de enfermedades y dañará los sistemas ecológicos y su biodiversidad. Además, la subida del nivel del mar a causa del aumento de temperatura proyectado podría provocar el desplazamiento de decenas de millones de personas que viven en zonas bajas, por lo que pequeños estados insulares corren el riesgo de desaparecer bajo las aguas.
En este DVD se muestra un ejemplo de estudio que aborda las consecuencias negativas que pueden desencadenarse a partir del cambio climático. Por su carácter didáctico, con profundo contenido humano y alto rigor científico, constituye un modelo para tener en cuenta en otras regiones del mundo.
Idioma: Español, Inglés, Francés, Italiano, Portugués